20/11/11

Ayer Noche...

...me acerqué a Mayor con mis pequeñas hijas (MiniDiana, ODISEADianaF+ y Harinezumi2) a lomografiar el ambiente y el concierto de turno.

La sala estaba "llena", vislumbré caras conocidas, algunas sonrisas, niños recién salidos del garaje para tocar o que están empezando a salir, vamos lo que viene a ser acné juvenil. Esto es normal, teniendo en cuenta que es un pueblo, tanto mayores como pequeños terminamos en los mismos sitios.

Por lo visto, llegué tarde, habían tocado los primeros teloneros, un grupo natural de la comarca, lamento decir que no recuerdo su nombre, ni si quiera sé que tipo de música tocan. Aunque dado el vestuario que llevaban los chavales, puedo tener una ligera idea.

En el local permanecía la exposición temporal de instagram, organizada por CIEMPHOTO, desconozco cuántos usuarios de la red social han participado, pero son fotos en los que uno puede perder el tiempo y desentrañar la historia de cada una de ella. Supongo que la gente, antes de empezar los conciertos, llegaron a posar sus ojos en las imágenes, si no..., creo se lo perdieron lamentablemente, les insto a volver a pasar y echarles el vistazo que se merecen. 

Con una cerveza en la mano y mis cámaras a punto de caramelo, esperé a que los siguientes teloneros hicieran ruido con sus instrumentos. Cuán grata fue mi sorpresa al descubrir un grupo de cuatro tías subir al escenario, ¡mis ojos no daban crédito! Es muy triste, pero es la realidad, es bastante extraño que haya grupos exclusivamente de chicas en el panorama musical actual.

Los acordes de las Sayonara Babies comenzaron a sonar, las chicas parecían estar en su salsa, cómodas y disfrutando de su posición. Su música me trasladó a los ´90, dónde el grunge fue el centro de atención prácticamente, los Pixies parecen que son parte de su día a día.

Mis tres hijas, se lo pasaron teta, el problema fue de HARINEZUMI2, que se le acabó la pila en mitad de la grabación de las Sayonara, por lo que hasta dentro de unos días no os podré mostrar los documentos audiovisuales. Pero de verdad, confiad en mí, esas chicas tienen futuro.
El concierto fue corto, pero intenso. Tenía que llegar el plato fuerte de la noche.
Y llegaron, ¡madre que si llegaron! The Rebels entraron pisando fuerte, se presentaron en calzoncillos. ¡Un 19 de noviembre en gayumbos (encima, de los bonitos, los de pantalón)! Con esto creo que ya ganaron muchas fans... . Tenía algunas reticencias, siendo sincera, porque el hecho de que hayan sido teloneros de Bon Jovi, no tiene porque ser bueno. Me subí a la segunda planta a disfrutar del paisaje, mis hijas echaban humo, hacía fotos a la muchedumbre, a la barra, al escenario,... . Algunos problemas con el sonido tuvieron, Álex, el cantante bajó del escenario para solucionarlo, el resto de la banda siguió tocando, volvió a subir y todo continuó como si no hubiera pasado nada. Dedicaron algunas canciones, Álex a su padre; Alfredo ,siendo sarcástico, se lo dedicó a la marea azul de hoy. Juan ahí estaba detrás, con su batería, con una vista privilegiada. Los Rebels levantaron la sala. Las Sayonara estaban en primera fila saltando, pero a los que estábamos detrás también nos hicieron saltar.

 
Al final del concierto, me acerqué a felicitarles a ambos grupos, y les dije la verdad, no iba con muchas expectativas, sin embargo tanto las niñas como los niños me sorprendieron (muy) gratamente.


Después compartimos cervezas, risas, hablamos de lo que hoy puede suceder, de los lobby de poder e incluso, de las teorías de la conspiración. Y por mi desparpajo, Diego y yo iremos a verles a la Sala Sol; todo se lo debemos a la mochila de Juan.
En el próximo post incluiré el contenido audiovisual de mis hijas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario