De Eastman es el famoso lema "Usted apriete el botón que nosotros hacemos el resto"; sacó la primera cámara al mercado apta para todos los públicos.
A los 20 años, tras una infancia díficil sacando hacía adelante a su familia, con los ahorros que tenía comenzó su interés por el mundo de la fotografía.
En 1877 comenzó su carrera fotográfica al descubrir la fórmula por la que, al aplicar una emulsión de gelatina al cristal para hacer placas fotográficas secas, se obtenía de ellas una mayor sensibilidad y versatilidad que con las anteriores placas húmedas. Formó entonces la Eastman Dry Plate Company, con el fin de comercializar sus innovaciones. Buscó, asociándose William Walker, fabricante de cámaras fotograficas, un método fácil y económico de captar las imágenes.


Las cámaras costaban unos 25 dólares.
En 1891 inventó la primera película intercambiable a la luz de día. De la película sobre papel se pasó en 1889 a la película celuloide. En 1892 fundó la Eastman Kodak Company, una de las primeras empresas en fabricar material fotográfico en serie.
Fue la primera empresa que implantó los servicios sanitarios y que repartió los beneficios con sus empleados. Además de inventor, se le puede calificar de tecnólogo, organizador, líder y sobre todo filántropo, ya que donó todas su pertenencias, más de 100 millones de dólares a instituciones médicas, artísticas, educativas y científicas. Inventó, además, la cámara Kodak Brownie en 1900, en 1923 la cámara de cine de 16 milímetros Cine-Kodak y en 1932 la cámara de 8 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario