14/12/11

5 Preguntas a Olmo Sobrino



Olmo abre la veda a esta nueva sección: "5 PREGUNTAS A".
El primero en responder es mi colega y amigo del gremio, Olmo Sobrino, director de fotografía, operador de cámara, maquinista, etc. Olmo se atreve con todo, le echas una steadicam encima y es feliz, le dices que se tiene que meter en el agua e idea cómo puede hacerlo, se sube a la grúa, le dices que quieres ver el vomitado de una anciana con un plano nadir y lo monta, etc. hace lo que sea con tal de hacer un buen trabajo.

He trabajado con él, sé de lo que hablo.
Durante los rodajes se concentra tanto, que cuando vas a decirle algo, es posible que te gruña un poquito. Puede que te moleste, al principio, luego ya te acostumbras porque te das cuenta que todo es por el bien de la película, es demasiado perfeccionista y eso, como director, se agradece.
Él mira a través del visor, pero también fuera de él. Trata a la cámara como si fuera su amante, su tierna, romántica y pasional amante. De hecho, supongo que seguirá haciéndolo, cuando trabajábamos juntos, él y Albert Montero (otro día le haremos las 5 preguntas a él), el foquista, ponían nombres de mujeres a las cámaras.




1.- Dinos algo sobre ti.
     Soy un ser humano normal.

2.- ¿Por qué haces cine?
      Hago cine porque no me imagino mi vida sin rodar.

3.- ¿Con qué te sientes más a gusto trabajando: en digital o en analógico? Olmo ha trabajado tanto en digital como en analógico.
     Me da igual. Me importa que el proyecto sea bueno.

4.- Comparte un truco o dinos algo que sueles hacer siempre durante un rodaje.
     Escucho al director. No quiero que mi trabajo no vaya de la mano del suyo. Un director es como una novia, si no la quieres, mejor que la dejes pronto porque sino no saldrá nada bueno de esa relación.

5.- ¿Cuáles han sido tus influencias?
     Roger Deakins, el genial director de fotografía de algunas de las películas de los hermanos Coen, como Barton Fink o Fargo, y con ocho nominaciones a los Óscar. Y Robert Elswit director de fotografía de There Will Be Blood (Pozos de ambición), ganó el Óscar por esta película, y de Good Night, and Good Lucky.

Ahora Olmo anda de lleno en la posproducción de un proyecto realizado con su grupo de Pio Pio un cortometraje lleno de agua y erotismo llamado Prometeo. Además de un montón de nuevos proyectos que están en la fase de preproducción, tanto largometrajes como cortometrajes.


Estamos deseando poder echarle el ojo a esas producciones ya, ahora sólo podemos disfrutar de sus trabajos ya terminados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario