23/2/11

Cry Baby



"Mi padre era el terrorista Alfabético, puede que fuera malo pero era mi papi, el único que he tenido" Cry Baby


Hoy me he acordado de esta película. Cuando era un moco me impresionó, pero por lo original y rara en cuanto al género, la cuidada estética y lo divertida que me pareció. Creo que la he visto mil veces. Y no, no la ví porque salía Depp, si no porque Pink Flamingos me marcó una cicatriz, fue un antes y un después en mi gusto por el cine estadounidense, salvando las distancias con épocas anteriores.

Cry Baby es un musical de John Waters, protagonizado por Johnny Depp, el mayor amigo de lo bizarro. A parte de esto, Waters es un aficionado al rock. Entre el reparto de sus películas se pueden ver nombres como Debbie Harry, Stiv Bators, Chris Isaak o Iggy Pop. Divertida parodia de las películas de los rockers de la década de 1950, es una comedia sobre delincuentes juveniles como Rebelde Sin Causa o Grease.

Depp dijo en una ocasión que cogió el papel para burlarse de la histeria que sus jóvenes admiradoras le tenían durante sus días en el show televisivo 21 Jump Street. Cuentan que Waters se decidió por él tras haber pensado en actores como Tom Cruise, Robert Downey Jr. o Jim Carrey, tras verle en la portada de una revista juvenil. La estrella del porno Traci Lords interpretó a Wanda Woodward, en un papel que no le requirió desnudarse.

Años cincuenta. Eisenhower es Presidente. El Rock es el rey. Y Wade "El lágrima" Walker es el chico más malo de su instituto, un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Especialmente a Allison Vernon-Williams (Amy Locane), una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por el delincuente juvenil y su prohibido mundo de música rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas.

Pues eso, disfruten un poco de Mr. Waters!

No hay comentarios:

Publicar un comentario